TENDENCIAS

¡PARA ENAMORAR! FEBRERO, MES DEL AMOR Y LA AMISTAD

Este evento se celebra año tras año a nivel mundial, pero ¿por qué se le dice Día de San Valentín y por qué se celebra?


Existen diferentes versiones: la primera dice que, en el siglo tercero después de Cristo, existió un sacerdote romano llamado Valentín quien se enfrentó a una ley impuesta por el emperador Claudio II que no permitía el matrimonio entre varones jóvenes. Valentín se encargaba de casar a las parejas en secreto, pero fue descubierto, martirizado y ejecutado. El sacerdote fue sepultado en Roma y sobre su tumba, el papa Julio I construyó una basílica. La segunda versión, señala a otro Valentín, quien también fue perseguido, atrapado y decapitado. Es posible que ambas versiones hagan referencia a la misma persona, pero estén contadas de diferente manera. De acuerdo con la Enciclopedia Católica, existió un tercer Valentín que, al igual que los otros dos, también fue martirizado. La única diferencia es que esto sucedió en África.


Las versiones son distintas, pero el motivo de celebración es el mismo. La Iglesia Católica estableció este día para conmemorar a San Valentín por sus buenas obras relacionadas con el concepto universal del amor y la afectividad.


¿Por qué decimos que el 14 de febrero es el día del amor y la amistad?


Así es cómo se conoce esta festividad en México y en otros países de habla hispana, donde el 14 de febrero no solo se celebra el amor romántico sino también el amor fraterno. Una bonita manera de dar a todos los afectos la misma importancia y hacer de este día una celebración mucho más amplia de las relaciones humanas.


Este 14 de febrero consiente a esa persona especial en Centro Las Américas, contamos con una amplia variedad de restaurantes, tienda donde podrás encontrar el regalo ideal o disfrutar una tarde de películas en Cinépolis. ¡Te esperamos!