SALUD Y BELLEZA

¡HABLEMOS DE PESTAÑAS!


Las pestañas son un básico de belleza al momento de crear looks finos, extravagantes y atrevidos. Son el arma favorita de cualquier maquillista o aficionado en el maquillaje para realzar y tener una mirada llena de personalidad y poder. ¡Y sabemos que las amas!


¿Qué tipo de pestañas son tus favoritas? Existen largas, oscuras, naturales, gruesas… Existe un sin fin de opciones para cualquier ocasión, pero ¿sabes cómo elegir las indicadas?


Lo primero que debes hacer para saber qué tipo de pestañas usar, es conocer tu tipo de ojo. ¿Qué forma tienen? ¿De qué tamaño son? ¿Cómo es su párpado? Aquí te damos un resumen de los más comunes, junto a sus respectivas recomendaciones del mejor tipo de pestaña para cada tipo de mirada, ¡vamos!


1.- Ojo de almendra


El ojo de almendra es el tipo de ojo más común entre la población latina. Si lo tienes, ¡considérate afortunada! Ya que cualquier tipo de maquillaje o pestaña va contigo. Un claro ejemplo de persona con esta mirada es la increíble estrella del pop Beyonce. Las personas con este tipo de ojo pueden optar por elegir pestañas con mucho volumen distribuido a lo largo. También, te pueden favorecer las pestañas que son un poco más lisas o planas.


2.- Ojo encapotado


Este tipo de ojo se puede confundir con “ojo caído”, en este tipo de mirada la piel superior a tu párpado llega a cubrir la mayor parte de este, escondiendo tu cuenca casi en su totalidad. La aclamada actriz Jennifer Lawrence puede ser un claro ejemplo de este tipo de ojo, ¡y siempre luce asombrosa en las Red Carpets! Su secreto es siempre estar al pendiente de lo que le favorece. Para este tipo de mirada, nosotros recomendamos pestañas muy curveadas. La curvatura de la pestaña va a ayudar a disimular el final de tu ojo, y dará la ilusión de que el párpado no está escondido. También, es recomendable que tus pestañas estén definidas en la base, que tengan diferentes longitudes y que estén muy tupidas para acentuar tu lashline. Busca unas pestañas largas en el centro y cortas a los lados.


3.- Ojo “Monolid” o un solo párpado


Este tipo de ojo lo podemos observar comúnmente en personas asiáticas, pero también existen casos en la población latina; consiste en un solo pliego de piel que nace desde las pestañas hasta la ceja, ¿conoces a alguien que lo tenga? Unas pestañas extremadamente curveadas son lo mejor que puedes elegir para este tipo de ojo, debido a que te ayudarán a inventar un final para tu párpado, que sea antes de la ceja. También, debido a que este tipo de párpado es más pequeño, deberás elegir una pestaña que no sea de mayor longitud, de un look natural, y que no tengan demasiada definición en la base.


4.- Ojo caído


Cuando tienes ojo caído, la punta exterior del ojo se ve más abajo que la punta interior de tu ojo. Puedes también conocerlo como “tristes” u “ojos de perrito” popularmente llamados, y existen muchas formas de favorecer de favorecer esta mirada. Anne Hathaway, la estrella de películas de Hollywood, tiene este tipo de ojos. Te contamos su secreto en cuanto a qué pestañas a elegir: Si quieres lucir una mirada más alegre, será necesario resaltar las esquinas para lograr que se vean levantadas y animar tu mirada, para esto puedes optar por las pestañas llamadas “cat eye”: más grandes en las esquinas.


5.- Ojo redondo


¿Te suelen decir que tu mirada es muy alegre? Probablemente tengas este tipo de ojo. El ojo redondo se caracteriza por siempre lucir una mirada despierta, activa y abierta, y suele relacionarse con los looks tiernos, femeninos y vívidos. Debido a que es un tipo de ojo muy profundo y definido, buscamos unas pestañas fluffy, naturales y sin tanto volumen. Además, que sean más largas de su esquina exterior.


6.- Ojo hacia arriba o Foxy Eye


¡Una de las tendencias de estos últimos años! El ojo “foxy eye” o “mirada de zorro” ha sido popularizado por súper modelos como Kendall Jenner o Bella Hadid, y consisten en una mirada alargada y hacia arriba que dan un aspecto elegante y sexy al rostro. Ya que tu mirada ya está muy levantada, podrás utilizar la longitud que prefieras. Eso sí, opta por un look “cat eye”, pestañas que comienzan a la mitad de los ojos y salen hacia afuera. Lo que te favorecerá más será el utilizar pestañas mucho más frondosas y voluminosas para darle el toque de profundidad que tus ojos necesitan.


Ahora que conoces tanto sobre ellas, es momento de presentarte a tus nuevas mejores amigas y aliadas al momento de resaltar tu mirada: las 3D FALSE MINK EYELASHES de GOC make up.


Una gama de pestañas postizas con las que podrás lucir diferentes looks desde naturales hasta dramáticos. Se adaptan perfectamente a la forma de los ojos, ya que la base es muy suave y cómoda, además de su ligereza y flexibilidad. ¡Son el complemento ideal para un maquillaje de impacto!