SALUD Y BELLEZA – APEC Hospital de la Ceguera

Tres padecimientos que es posible detectar mediante un CheckUp oftalmológico

Un CheckUp oftalmológico ofrece la oportunidad de realizarse un gran número de estudios oftalmológicos a un precio reducido y en una sola visita. Además, este puede ayudar a obtener un mejor panorama del estado actual de salud de los ojos del paciente y contribuir a detectar anomalías a tiempo para prevenir el desarrollo de padecimientos oculares graves.

Pero, ¿qué pensarías si te decimos que además de estos beneficios, también puede ayudar a detectar y prevenir enfermedades mucho más graves (que no necesariamente relacionamos con los ojos)?

Así es, existen ciertas condiciones que pueden ser detectadas a través de uno o varios estudios oculares. Te compartimos 3 enfermedades que podrían ser detectadas a través de un estudio ocular exhaustivo o CheckUp Oftalmológico.

 

Colesterol Alto

Cuando se detecta un anillo amarillento o azulado alrededor de la córnea, es posible que se trate de colesterol alto, en especial en pacientes con menos de 40 años. De igual manera, los depósitos en los vasos sanguíneos de la retina también pueden ser un indicador de este padecimiento.

Esclerosis múltiple

La inflamación del nervio óptico puede ser un indicador de esclerosis múltiple, una enfermedad degenerativa que afecta al sistema nervioso. Es común que esta inflamación del nervio óptico vaya de la mano con otros síntomas como visión borrosa, movimiento ocular doloroso y visión doble.

Cáncer de sangre, tejidos o piel

Al realizarse un examen de pupila dilatada, es posible detectar ciertos tipos de cáncer. Dentro de estos se incluyen algunos tipos de cáncer de piel como el basiloma, melanoma y el carcinoma de células escamosas. Además, también es posible detectar otros tipos de cáncer como la leucemia y el linfoma, los cuales afectan la estructura interna del ojo.

 

Conoce los diferentes paquetes de CheckUp que nuestros amigos de APEC Hospital de la Ceguera tienen para ti. Desde el juvenil hasta el metabólico, seguramente podrás encontrar uno que se ajuste a tus necesidades. Conoce más sobre el CheckUp en APEC en: https://checkup.apec.org.mx/?utm_source=apec.org.mx&utm_medium=referral&utm_campaign=carrousel

Fuente: Asociación Americana de Oftalmología